El primer De Viaje en Reforma

Una de las secciones que más me emocionaba de trabajar en Reforma sin duda es la sección de viaje, pues qué mejor que viajar, hacer lo que más me gusta (tomar fotos) y a parte que me pagaran, pfff era un sueño hecho realidad. En la sección habia viajes de todo tipo y cada uno tenía su encanto, no diría que había unos mejores que otros, pero sí había unos más interesantes que otros, o bueno desde mi punto de vista, pero el hecho de viajar siempre traía consigo una emoción de descubrir nuevos lugares y desde una perspectiva distinta.

En la mayoría de las ocasiones, los viajes para periodistas se le llaman fam trips (viajes de familiarización) que te llevan con un grupo de prensa de otros medios a los puntos más icónicos del lugar para que como medio de comunicación vivas la experiencia y así puedas escribir y publicar sobre ella; para estos viajes siempre me tocaba ir con un reportero y yo me encargaba de la parte gráfica.

En esta ocasión me tocó viajar a Michoacán, el objetivo era conocer los sitios arqueológicos que no son tan conocidos y así poder promocionar el turismo e incentivar la economía del lugar.

Entre los lugares a los que nos llevaron están la grutas de Tziranda, Ihuatzio, San Felipe los Alzati, Tingambato, TzinTzunTzan y el lago de Pátzcuaro. Michoacán es sin duda uno de los estados con mayor tradición de México rodeado de pueblos mágicos y maravillas que en un sólo viaje no es posible recorrer, así que me tocará regresar y visitar lo más tradicional.

Leave a Reply

Scroll to Top
%d bloggers like this: