
Desde aquel momento en el que nació mi inspiración para ser fotógrafa hasta la fecha, he sentido que es una de las profesiones más nobles que hay, pues dentro de la fotografía existen varias vertientes que son totalmente distintas entre ellas pero cada una tiene su encanto.
También creo que es una de las profesiones que si te sabes mover y te apasiona lo que haces, puedes vivir muy bien de ella. Porque si algo me queda claro es que no hay nada mejor en la vida que hacer lo que te gusta y te apasiona, pues de esta manera no te cuesta trabajo, al contrario, todos los que beneficios que vienen implicados en esta profesión son una bendición cuando lo haces desde el corazón.
En aquel entonces, cuando iniciaba mi carrera como fotógrafa, no habia nada mas satisfactorio que recibir un pago por eso; pero a dónde quiero llegar, es a platicarles la responsabilidad que implica una sesión, bueno, al menos trabajar para la revista era un gran reto diario, pues para producir las sesiones de foto de portada había todo un equipo involucrado que preparaban todo para lograr grandes resultados, pero parte del toque final está en nosotros, los fotógrafos, y digo parte porque el final final es de los diseñadores; como dirían ellos: el final final ok ok (chiste local de diseñador jeje); el caso es que este compromiso, no solo es con uno mismo, sino con todos los compañeros de trabajo involucrados y este compromiso lo reflejas en cada sesión o al menos por mi parte, siempre busco dar lo mejor de mi.
Aunque como dijo Cartier Bresson “tus primeras 10,000 fotografías serán tus peores fotografías”, y estas en definitiva, entran dentro de mis primeras 10,000; por supuesto están muy lejos de ser ganadoras de algún galardón pero lo importante para mi es que cada sesión que hice, la hice con pasión, con el objetivo de buscar el mejor ángulo, la mejor luz y conseguir satisfacer las expectativas del equipo de producción.
Conforme pasa el tiempo me doy cuenta que lo que más importa es la pasión con la que hagas las cosas, que te sientas segur@ de ti mismo y que pongas lo mejor de ti en cada click, en cada momento, en cada acción.
Esta sesión se llevó a cabo en un hotel Boutique de la colonia condesa en la ciudad de México, los actores son Ileana Fox y Sergio Basañez que en ese momento eran los protagonistas de una novela.
Especificaciones técnicas
Camara Nikon D90
Lente 18-105
F/5.6
Vel 1/80seg
ISO 200
Iluminación: 1 Lámparas elinchrom de 400 watts







