El equipo detrás de la sesión

Como les platicaba, la intención de estas publicaciones es compartirles mi trayectoria como fotógrafa y a su vez el resultado del trabajo de todo un equipo de gente maravillosa que está siempre detrás de cámaras, desde reporteros, relaciones públicas, maquillistas, coordinadores de moda, diseñadores, etc. Pienso que gran parte de mi trabajo ha sido gracias al respaldo, a las ideas y la aportación de todos aquellos que estuvieron involucrados en cada una de las sesiones; aunque me gustaría recordar todos sus nombres, lamentablemente mi memoria no me da para tanto, pero si de casualidad alguien que lea este post y los siguientes estuvo involucrado me encantaría que recordemos la bella experiencia que tuvimos en aquel entonces.

Desde que salí de la escuela siempre soñé con tener mi estudio de foto, así que cuando se me presentó la oportunidad de trabajar en la revista Teve de excélsior la verdad es que me sentía soñada; llevábamos a cabo las producciones para la portada y los interiores de la revista, y como dije antes, había mucha gente involucrada para lograrlo; desde el reportero que era quien conseguía las entrevistas con los RP de los actores hasta los diseñadores que siempre estaban al pendiente en la locación y se preocupaban por la foto de portada, que tenga suficiente aire para el texto, etc. etc. A veces eso solía ser un poquito de dolor de cabeza (upsi) sin ofender a nadie claro, recuerdo que a veces yo veía mi foto cerradita, bien bonita pero no, ellos querían que les dejáramos espacio para la edición, lo cual al inicio me costó un poco de trabajo acostúmbrame a la foto editorial pero al final lo más chistoso es que se me quedó tan grabado que aun en la actualidad cuando tomo una foto sigo pensando: será que si la usan para algún diseño necesiten espacio? Jejeje es como un chip que se queda bien guardadito en la cabeza.

Regresando al tema, me emocionaba mucho la idea de hacer sesiones, pero la verdad no tenía tanta experiencia y en mis primeras sesiones me ponía bien nerviosa, bueno, hasta la fecha me sigo poniendo nerviosa a veces; esta sesión que les comparto es la más antigua que tengo en mi respaldo, fue tomada en uno de los estudios de TV Azteca en Av. Miramontes de la CDMX el 23 de septiembre de 2011, la actriz se llama Julia Calzada, muy guapa ella por cierto, hasta la fecha la sigo en Instagram y sigue igualita! Y pues bueno, este es el resultado de aquel día, ¿qué opinan?

Especificaciones técnicas

Camara Nikon D90

Lente 18-105

Longitud focal 105mm

F/10

Tiempo 1/80

Iluminación: 2 Lámparas elinchrom de 400 watts

1 frontal a 45* y 1 a contraluz para iluminar el cabello

Leave a Reply

Scroll to Top
%d bloggers like this: